- Trabajar la confianza.
- Generar comunicación,no sólo de forma oral,sino a través de gestos.
- Fomentar la empatía y el trabajo en equipo.
Tamaño del grupo: tiene que ser un número par porque deben ser parejas, de cualquier edad, porque aun los niños lo pueden hacer.
Temporalización: puede durar cuanto quiera el docente o hasta que se logre llegar a un lugar determinado donde se puede pedir que el lazarillo sea ahora el invidente
Materiales: puede hacerse dentro o fuera del salón, necesitamos las vendas o mascadas o velillos para cubrir los ojos y el material a traer de regreso o los papelillos que comprueben que se llegó a la meta o lugar establecido
Desarrollo: en un grupo de cualquier tamaño se aplica al separar a los integrantes por parejas, se vendan los ojos de uno de los participantes y el otro lo tiene que llevar a un lugar sin decir nada, el participante con los ojos vendados puede darle la mano a su lazarillo o solo ponerla sobre su hombro, como desee, así que solo presionando el brazo o llevándole de la la mano lo puede guiar, de preferencia que sea fuera del aula hacia ella o a la dirección, se puede pedir que traigan algo para comprobar que llegaron al lugar, por ejemplo, un papelito o un material de un área del salón.
Evaluación: se comentará con el grupo las sensaciones, incidencias, si se logró el objetivo, cómo se sentirían al ser invidentes y qué han de hacer si se encuentran con una persona con diversidad funcional visual.
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